Poca afluencia en parques abiertos

Desde que el 3 de julio se permitió la apertura con medidas de higiene

Mérida, Yucatán, 8 de julio de 2020.- Meridanos han preferido no salir y usar los espacios deportivos al aire libre a pesar de que desde el pasado 3 de julio se permitió la apertura de clubes deportivos.

Por un recorrido en la capital yucateca e información recabada, se aprecia que son pocas las personas que salen a temprana hora para realizar alguna actividad al aire libre, sin embargo, la mayoría prefiere continuar con las medidas recomendadas por la Secretaría de Salud estatal y federal.

Vecinos de algunos deportivos y canchas públicas señalan que son pocas las personas que se avistan o ingresan a las instalaciones, ya sea para correr o practicar un deporte a solas.

Mientras tanto, a pesar de que se había contemplado la reapertura de parques, solo la de fraccionamientos y colonias se les fueron retirado los sellos de «Prohibido el Paso», pero con registro de poca afluencia.

Sin embargo, en el centro histórico continúan las medidas por parte la Policía Municipal para que los peatones no se concentran mucho, específicamente en los alrededores de la Plaza Grande para tomar sombra o platicar.

A esto, el reportero de Desde el Balcón pidió información a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que también realizan sus rondines, en apoyo de los municipales, quien informó que hasta el momento no hay autorización para la reapertura de los parques o plaza, ubicados en el centro de la capital yucateca.

Jonatan Hilera