Ortega Pacheco entregó más de 400 mil firmas contra «gasolinazo»

Presentó más 400 mil firmas en la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados

Mérida, Yucatán, 02 de febrero de 2017– Esta mañana, la legisladora con licencia Ivonne Ortega Pacheco presentó ante la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados más de 400 mil formas para impulsar una iniciativa ciudadana que busca reducir en un 50% el Impuesto Especial Sobre Productos y Servicios (IEPS) en el costo de los combustibles.

Ortega Pacheco hizo entrega de las 404 mil 324 firmas de ciudadanos que participaron en la iniciativa #FirmaPorTuBolsillo, que busca que el precio de la gasolina y el diésel disminuya.

“Estas firmas fueron recabadas en todos los estados del país en dos semanas, por mí y por cientos de voluntarios, simpatizantes del movimiento #HazloPorMéxico”, dijo la ex gobernadora de Yucatán después de hacer la entrega de las firmas.

Solicitó a la Presidencia de la Cámara de Diputados que envíe las firmas al Instituto Nacional Electoral (INE) para su validación.

“Después de esa validación, solicito respetuosamente que hagan valer la voz y la voluntad de 404 mil 324 ciudadanos resolviendo la iniciativa a la brevedad. El pueblo ya no puede esperar más”, agregó.

De la misma manera, hizo un llamado a los demás partidos políticos que se han manifestado en contra del gasolinazo a respaldar esta iniciativa.

Señaló que la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) debe “escuchar la voz de los mexicanos y de sus militantes” y respaldar esta iniciativa ciudadana.

“El malestar social aumenta cada día y no es posible cerrar los ojos a la realidad que se vive en la República”, insistió la legisladora con licencia.

Por último, indicó que estará al pendiente de la validación que haga el INE sobre las firmas y espera que la iniciativa sea discutida a la brevedad en al Cámara de diputados.

Captura de pantalla 2017-02-02 a la(s) 10.41.05

En sus redes sociales la ex gobernadora compartió un video en el que sale transportando las cajas con las firmas en un «diablito», para colocarlas en el escritorio de la Mesa Directiva. (LAF)