Pandemia llama a un cambio de vida: Iglesia

Arzobispo de Yucatán reconoce que gracias a las redes sociales el cristianismo llega a más personas

Mérida, Yucatán, 14 de junio de 2020.– En su mensaje de este domingo, el Arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega afirmó que Dios llama a una vida nueva por medio de la pandemia del coronavirus, la cual es un tiempo para que muchos alejados vuelvan al Señor.

“Aunque tal vez haya una esperanza en la post pandemia o en la “nueva normalidad”. Tal vez muchos se hayan sentido atraídos por Dios ante lo que todos estamos viviendo. La verdad es que no podemos volver a ser los mismos de antes, no se vale, esto ha sido demasiado fuerte como para ignorarlo”, manifestó.

Señaló que durante estos meses de pandemia, “nuestra Iglesia, llamada a ser Iglesia en salida, Iglesia misionera, ha aprendido a salir al encuentro de todos a través de las redes sociales y los medios de comunicación social, pues ahora estamos llegando a mucha más gente que no podía acercarse a la Iglesia o que antes no se había interesado”.

Dijo que la pandemia está resultando una excelente escuela para los evangelizadores, “´por ello, seamos como Jesús, que no condena a las multitudes, sino que se compadece de ellas. Puede haber personas, muy cristianas, pero satisfechas de sí mismas, que no se preocupan de las multitudes alejadas, extenuadas y desamparadas, sino que, por el contrario, se sienten con derecho a juzgarlas por encontrarse lejos de Dios”.

Por otra parte, Rodríguez Vega indicó que durante la Semana Santa quedó pendiente la celebración de la consagración del Santo Crisma, la bendición del Óleo de los Enfermos y del Óleo de los Catecúmenos, es decir, el aceite con el que se unge a los que van a ser bautizados, además dentro de la Misa Crismal todos los presbíteros renuevan las promesas sacerdotales.

“Vamos a celebrar la Misa Crismal el próximo viernes en la fiesta del Sagrado Corazón de Jesús. Lo haremos en forma privada y sólo con los catorce padres Decanos representando a todos nuestros presbíteros. Invito a todos los sacerdotes, para que ese día hagan la renovación personal de sus promesas sacerdotales, en la misa privada que celebren en sus parroquias”, puntualizó.

Jorge Euán