Pasan apuros por nuevos paraderos

Foto Jorge Euán.

Inicia semana laboral en medio de la confusión y de agotadoras caminatas para abordar el autobús

Mérida, Yucatán, 14 de septiembre de 2020.- En el segundo día del plan de reubicación de paraderos en el centro histórico de Mérida, los usuarios del transporte público vivieron un inicio de semana laboral en medio de la confusión y de agotadoras caminatas para poder abordar el autobús.

Desde temprano, el personal de la Dirección Estatal de Transporte y elementos de la Policía Municipal de Mérida implementaron operativos para orientar a los usuarios y les proporcionaban mapas para ubicar los paraderos.

Foto: Jorge Euán.

En los sitios de ascenso de las rutas que viajan al norte de la ciudad se observaron largas filas de personas que, luego de caminar varias cuadras, esperaron pacientemente a subir a las unidades.

Cabe señalar que el Gobierno del Estado anunció que los camiones no transportarían a personas de pie y que ocuparían los dos asientos de las bancas, y estarían separadas por cortinas de acrílico o plástico.

La primera disposición se cumplió en su mayoría, pero respecto a la segunda varias unidades no contaban con los citados separadores entre los pasajeros.

Foto: Jorge Euán.

Como ayer, para facilitar la movilidad la Policía Municipal de Mérida colocó conos para ampliar los espacios para que los peatones pudieran caminar sin riesgos; esta estrategia vial se pudo observar un gran número de calles del Centro Histórico, desde la Plaza Grande hasta la zona de los mercados.

En los paraderos continuó la molestia de varios usuarios porque los sitios de ascenso de las unidades se encuentran muy alejados de la zona comercial de la ciudad.

Jorge Euán