Paz y perredistas de reúnen de nuevo

Reconocieron que Vila está arriba en las encuestas, pero aún no hablan de candidaturas

Mérida, Yucatán, 3 de agosto de 2017.- El presidente estatal del PAN, Raúl Paz Alonzo desayunó esta mañana con algunos líderes de izquierda para seguir abordando temas relacionados al Frente Amplio Opositor, que se conformaría de cara al proceso electoral del 2018 en Yucatán.

El propio dirigente panista subió una fotografía del encuentro en sus redes sociales, y el diputado local del PRD, David Barrera Zavala confirmó la reunión, al momento de recalcar que no es la primera junta que sostienen rumbo a los próximos comicios.

Captura de pantalla 2017-08-03 a la(s) 15.12.57

Llamó la atención que a la reunión también asistió el coordinador regional del PAN en el sureste, Juan Pablo Adame, lo que significa que la propia dirigencia nacional de ese partido está a favor de la alianza.

De igual manera acudió el regidor perredista Tonatiuh Villanueva Caltempa; el de Morena, Regino Octavio Carrillo Pérez; y el líder del PRD en Mérida, Jorge Pech Rodríguez.

“Hablamos de la importancia de la conformación del Frente Amplio, fue un desayuno cordial, y no es la primera vez que nos reunimos con Raúl Paz”, aclaró Barrera Zavala.

Informó que abordaron que es necesaria  la unidad de los partidos de oposición, poniendo por delante el proyecto de trabajo para un futuro gobierno, para posteriormente abordar quiénes serían los candidatos de la alianza.

En ese sentido, los representantes de izquierda reconocieron que el actual alcalde panista de Mérida, Mauricio Vila Dosal, se encuentra arriba en las encuestas como el posible candidato a la gubernatura, y le sigue el también panista Renán Barrera Concha. Pero, recalcó, hemos decidido todavía no acercarnos a ellos para abordar la conformación del Frente.

“Aún no vamos a hablar con ellos sobre la posible alianza, porque eso entorpecería el plan de trabajo que queremos hacer. Primero está el proyecto, luego veremos los candidatos”, indicó.

Barrera Zavala dijo que desayunaron en un restaurante ubicado en el barrio de Santa Ana, en donde los asistentes comieron huevos revueltos y a la mexicana.

“Pero los huevos no los mandó Joaquín Díaz Mena”, señaló en tono de broma el perredista, haciendo referencia al programa de repartición de blanquillos que encabeza ese legislador federal del PAN.  (Herbeth Escalante)