Pescadores hacen fila en medio de tormenta

Por instrucciones del Joaquín Díaz Mena acuden de forma masiva a cobrar apoyos

Celestún, Yucatán, 4 de junio de 2020.- Desde hace tres días, y en plena tormenta tropical, por instrucciones del delegado de programas sociales del Gobierno Federal, Joaquín Díaz Mena, decenas de pescadores de Celestún hacen fila a las puertas de Telecom para cobrar sus respectivos apoyos.

En fotografías que circulan en redes sociales se observa que los pescadores no respetan su distancia, incluso se han registrado conatos de pleito ante la ausencia de vigilancia policiaca, ya que los agentes municipales se encuentran en las tareas de rescate y auxilio a la población afectada por las fuertes precipitaciones.

Pescadores de Celestún fueron convocados por Joaquín Díaz Mena sin ninguna medida sanitaria y bajo el temporal que azota a Celestún.

A finales del pasado mes de marzo, Joaquín Diaz Mena fue expulsado de Dzilam de Bravo porque a pesar de la contingencia por el coronavirus seguía haciendo eventos masivos con pescadores argumentando la elaboración de un censo.

También, el delegado del Bienestar convocó en plena pandemia a adultos mayores y jóvenes a eventos masivos para entregarles apoyos federales.

Jorge Euán