Piden a Cuevas Mena que impulse iniciativas de izquierda

Perredistas denunciaron que el diputado no tiene agenda política

Mérida, Yucatán, 5 de diciembre de 2018.- El conflicto adentro del Partido de la Revolución Democrática (PRD) continúa, en esta ocasión, el vicepresidente del Consejo Estatal, Nino Vittorio Ferro Muñoz exigió al diputado y también presidente estatal de ese instituto político, Alejandro Cuevas Mena que presente su agenda legislativa, y que promueva iniciativas de izquierda como la del matrimonio igualitario, adopción por parte de parejas del mismo sexo y la legalización de la marihuana.

Durante la rueda de prensa, denunciaron que el diputado no ha presentado alguna iniciativa debido a que no tiene una agenda que represente a los militantes, e incluso lo acusaron de estar en contra la iniciativa que permite a las familias homoparentales adoptar a menores.

Al preguntar si el legislador de “izquierda” tiene un perfil conservador, Ferro Muñoz dijo que el perredista ha manifestado públicamente estar en contra de la adopción homoparental en diversas ocaciones, razón por la que no legisla a favor.

“Alejandro cree que estos temas no son importantes, a pesar que están en boca de todas las personas, y lo ha comentado en varias ocaciones, ha dicho que no esta de acuerdo con la adopción de familias homoparentales, sin embargo la militancia pide que legisle a favor”, indicó.

La militante, Aurea Caltempa García añadió que el diputado debe proponer alguna ley o reforma a favor de las personas con VIH Sida y que brinde atención psicológica a personas transexuales, sin embargo no entró en detalles a que se refiere con “atención psicológica” para personas que decidieron cambiar de sexo.

“Cuevas Mena no nos representa, como militantes queremos que enarbole estas banderas, temas que él ha desacreditado u olvidó”, dijo.

También dijeron que actualmente el PRD no tiene un sistema de consulta interno para proponer temas legislativos, lo que le permite a Cuevas Mena sugerir los temas que él quiera y cuando quiera, sin escuchar a las diferentes fuerzas de los partidos.

Al preguntarle si estos conflictos internos debilitan al partido, Ferro Muñoz reconoció que sí, y por eso “aguantó” denunciar las irregularidades después de las elecciones.

Relató que tal es el nivel de desaprobación de su dirigente estatal, que ni siquiera en Halacho -lugar donde es originario- obtuvo buenos resultados el primero de julio, “ahí tenemos a 1 200 militantes, de los cuales sólo 62 votaron por el PRD” mientras que los otros partidos obtuvieron hasta 5 mil 500 sufragios, lo que nos dice que ni su propia gente lo apoya”.

Antes de finalizar la entrevista dejó en claro que no son tercera fuerza estatal, sino quinta fuerza política, después del PAN,PRI, MORENA, MC, agregó que también cuentan con el respaldo del perredista Eric Villanueva Mukul -actual titular de Indemaya- y de otros militantes que se han separado de Cuevas Mena por los malos manejos. (Javier Escalante Rosado)