Piden intervención de Vila

Hace 2 años le quemaron sus lanchas y aún no le responde la justicia.

Mérida, Yucatán, 8 de julio de 2019.- La mañana de este lunes, un grupo de aproximadamente 30 personas se manifestaron a las puertas de Palacio de Gobierno para solicitar apoyo al Gobierno del Estado en la solución de un conflicto que data desde el pasado 4 de agosto de 2017 en Río Lagartos.

Con pancartas en mano, familiares y amigos, de Pedro Pereira piden que se haga justicia e intervengan las autoridades, toda vez que presuntamente continúan los hostigamientos contra esta persona, acusándolo de depredador de especies.

“En agosto de 2017, le quemaron sus lanchas y lo dejaron sin patrimonio. Ahora un grupo comandado por el ex alcalde de Río Lagartos, Juan Manuel Contreras Celis, se ha dedicado a difamarlo y a amedrentar a sus familiares, dicen que es depredador de especies, pero no es cierto, tenemos el oficio de las autoridades administrativas que lo avalan como pescador, pero hasta ahora le siguen haciendo la vida imposible”, señaló uno de los manifestantes.

Cabe recordar que el 4 de agosto de 2017, pescadores incendiaron siete lanchas pertenecientes a Pedro Pereira Moo, además de que agredieron a quienes trataron de intervenir para evitar la quema de estas embarcaciones.

En su momento se informó que, luego de varias presiones, Pedro Pereira sacó del Puerto a personas provenientes de Champotón, Campeche, que él mismo había llevado para que trabajaran en la captura del pulpo.

Sin embargo, la comunidad siempre se opuso, tras esto, y con el empresario fuera de la localidad, los habitantes aprovecharon para incendiar sus embarcaciones.

Según palabras de los inconformes, en su momento el entonces alcalde, Juan Contreras Celis, no intervino en la gresca y tampoco permitió la intervención de los policías estatales para prevenir más enfrentamientos, además a cusan que a casi dos años de este conflicto, Contreras Celis, continúa al frente de las difamaciones contra Perera Moo.

“Las partes que están aquí son familiares que han sido amenazados por los pobladores, por lo que pedimos al gobernador que interceda y castigue a los verdaderos culpables”.

Karen Clemente.