Piden respetar incapacidades ante Ómicron

La cuarta “ola” del COVID-19 ha impactado al 30% de las empresas.

Mérida, Yucatán, 21 de enero del 2022.- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Mérida, Fernando Ponce Díaz hizo un llamado a los empresarios a respetar las incapacidades que se otorgan a los trabajadores ante el repunte de casos de Covid-19 por la presencia de la variante Ómicron en la entidad.

Como hemos informado, al menos 30% de las empresas se han visto afectadas por ausentismo laboral ante el alto número de contagios por Coronavirus, que hasta ayer tan solo en este mes sumaban 8 mil 255 casos positivos para un promedio de más de 400 nuevos casos por día.

“Todas las situaciones de incapacidades, todas las cuestiones de salud. En Coparmex hemos estado hablando sobre este tema y aunque está causando ausentismo, se deben aceptar las incapacidades de los trabajadores”, mencionó Ponce Díaz.

El líder empresarial remarcó que si bien el ausentismo laboral está generando afectaciones en el sector, esto no es motivo para no aceptar las incapacidades o permisos en caso de que los empleados demuestren se positivos a COVID-19.

“Cuando hay ausentismo la persona que entra no necesariamente sabe del puesto que está supliendo, o la gente está trabajando en sus casas y eso afecta la productividad de la empresas”, apuntó

En otro tema, el dirigente de la Coparmex Mérida señaló que el recorte presupuestal para este año, impulsó a las empresas a seguir generando inversiones, a fin de que el estado no dependa del presupuesto público.

“Nos ha ido mejor que otros estados, pero si es un hecho que tenemos que ser cuidadosos con los recortes porque a nivel federal sabemos que están afectando de manera importante”, finalizó.