Pleito en el Congreso

Los diputados del PRI y PT se liaron a golpes en la tribuna

CHETUMAL, Quintana Roo, 19 de septiembre de 2019.- Los diputados Carlos Hernández Blanco (PRI) y Hernán Villatoro Barrios (PT) se liaron ayer a golpes en la tribuna del Congreso de Quintana Roo, en un zafarrancho en el que otros legisladores se confrontaron a gritos.

En el bochornoso suceso en la sede de uno de los tres poderes del estado, además resonaron los gritos, dimes y diretes de Gustavo Miranda García contra José Luis Toledo Medina y Fernando Chávez Zepeda.

Los hechos ocurrieron en el marco de la 3a. Sesión Ordinaria del Congreso del Estado donde fue necesario declarar un receso obligatorio para calmar los ánimos entre los diputados.

La razón del pleito que convirtió la arena legislativa en una de boxeo, fue que la Mesa Directiva intentó meter un Orden del Día diferente al acordado.

Los gritos comenzaron con Fernando Chávez Zepeda de Morena y José Luis “Chanito” Toledo contra Gustavo Miranda García (PVEM), a quien señalaban de hacer las cosas indebidamente y quien pidieron someter a votación del Pleno Legislativo ese nuevo orden del día. Miranda García hizo caso omiso a las peticiones subidas de tono de sus compañeros legisladores y no accedió a la votación.

Agencias.

Publicación Anterior:
Siguiente Publicación:

Publicado el: 19 septiembre, 2019

Vistas: 71