Pleito en polémica gasolinera de Valladolid

Clausuran el establecimiento por falta de permisos.

Valladolid, Yucatán; 30 de septiembre de 2022.– Por carecer de permisos para realizar labores de mantenimiento, personal de Gobernación del Ayuntamiento de Valladolid clausuró la gasolinera ubicada en la calle 39 entre 52 y 54 del barrio de Bacalar.

El director de Gobernación, Alberto Basulto Ramón, encabezó el operativo apoyado por policías municipales y detalló que los encargados del sitio no tenían la anuencia necesaria para las labores de mantenimiento que efectuaban en la obra, que aún no funciona al público.  

El funcionario detalló que además se registraron incidentes con el encargado y aseguró que este retuvo documentos oficiales.

Por su parte, el encargado de obra, César Pat, acusó al Ayuntamiento de violentar las leyes, pues afirmó que sí cuentan con los permisos necesarios.

«Únicamente estábamos realizando trabajos de mantenimiento, contábamos con licencia de funcionamiento y ahora nos dicen que hasta para darle mantenimiento requerimos de otro permiso», explicó.

Además, aseguró haber recibido amenazas por parte de los funcionarios municipales e incluso les responsabilizó en caso de sufrir ataques hacia su persona.

Tras la discusión entre los encargados y funcionarios, al final fueron impuestos sellos de clausura al lugar.

Cabe señalar que hace unos días el alcalde Alfredo Fernández Arceo fue notificado de una orden de un juez federal en el cual se le pedía expedir los permisos correspondientes para que las obras de dos gasolineras se puedan a llevar a cabo, pero el edil sostuvo que prefería pagar multas a respetar la orden.

Sobre las obras  hay vecinos en contra pues aseguran ponen en riesgo su integridad, pero también hay favor pues aseguran es necesario para una ciudad que cada día crece mas y diariamente recibe cientos de visitas por ser turística.