Policía municipal de Progreso es insuficiente

El alcalde del puerto dijo que pedirán apoyo de la SSP para vigilar 

Mérida, Yucatán, 28 de febrero de 2017.- Ante los hechos ocurridos en la comisaría de Flamboyanes, en donde en días pasados se encontró el cadáver de un joven – aparentemente víctima de un homicidio-, el alcalde de Progreso, José Isabel Cortés Góngora, señaló que no son suficientes los elementos policiacos que hay en el puerto para realizar la vigilancia en dicho municipio.

Como hemos informado, el pasado 22 de febrero se encontró el cadáver de un joven de 17 años en una vereda de Flamboyanes, comisaría de Progreso, el cual recibió un fuerte golpe en la cabeza, por lo que perdió la vida. Posteriormente le prendieron fuego, aparentemente con la intención de desparecer el cuerpo.

Al abordar los hechos suscitados en Flamboyanes, el edil de Progreso indicó “Es un niño que trajeron de Tabasco…Era drogadicto, andaba en malos pasos, al parecer, no puedo asegurarlo, ” (Sic.)

Cortés Góngora indicó  que tras el hallazgo de este menor identificado pedirán el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), para vigilar el puerto de Progreso.

Explicó que el Municipio cuenta con 180 policías en total, los cuales 90 trabajan en turnos de 24 horas de labores por 24 horas de descanso.

“Ya se nos hace insuficiente –el número de policías en progreso- claro que tenemos que reforzar la seguridad en el municipio, solicitando el apoyo de la policía estatal”, declaró.

Por último, Cortés Góngora negó que la situación en el puerto se le haya salido de las manos, ya que indicó “hace cuatro o cinco años era más peligroso”, y que actualmente ha bajado la delincuencia en dicha comisaría en un 50 o 60 por ciento. (Guillermo Castillo)