Policías sorprenden a 11 furtivos con pepino de mar

Cada embarcación cuenta con un permiso de sacar 250 kilos de la especie como parte de la regulación en la captura. Muchas lanchas rebasan en límite permitido sin que exista una sanción por parte de las autoridades. Foto: Cuauhtémoc Moreno.

Fueron detenidos en Chicxulub Puerto. Les aseguraron el producto, cuatro lanchas y un auto

Progreso, Yucatán, 2 de julio de 2017.- Este fin de semana, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron en Chicxulub Puerto de Progreso a 11 pescadores furtivos y les aseguró cuatro lanchas, pues fueron descubiertos transportando pepino de mar.

Los agentes policiacos encontraron a esas personas en el momento en que descargaban las lanchas atracadas en la playa en ese puerto, con las especie marina en veda.

De acuerdo a este corporación, en total aseguraron 28 bolsas negras llenas de pepino de mar, pero no se especifico el peso del producto.

Cabe mencionar que parte del pepino de mar estaba escondido en un automóvil Honda Civic, y su conductor intentó escapar, pero fue detenido por los policías de la SSP.

Con respecto a las lanchas, eran de 25 pies de eslora, tres de ellas con motor de 75 caballos de fuerza y una de 60; a bordo tenían máquinas compresoras y cilindros de acero.

La Policía Estatal puso a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) a los once detenidos, el pepino de mar asegurado, las cuatro lanchas y el automóvil.

Como se recordará, el pasado 13 de junio acabó la temporada legal de captura de la especie, que en esta ocasión alcanzó las mil 938. 4 toneladas durante 15 días, por lo que ahora está en veda. (Foto de Archivo de Cuauhtémoc Moreno)