Sindicato de PEMEX aún sin arreglos con hospital

Supuestamente este fin de semana el CEM brindará servicio médico a los trabajadores de la Península, pero sólo en casos de “urgencia real”

Mérida, Yucatán, 2 de julio de 2017.- Al reconocer que aún no han podido llegar a acuerdos con los hospitales privados que deberían ofrecer servicios médicos a sus agremiados, el sindicato de Petróleos Mexicanos (PEMEX) en la Península de Yucatán informó que sólo en caso de “una urgencia real” los trabajadores podrán ser atendidos este fin de semana en el Centro de Especialidades Médicas (CEM).

Como hemos informado en Desde el Balcón, desde el primer minuto del sábado, 12 mil trabajadores de PEMEX en la Península se quedaron sin servicio médico y de atención hospitalaria, porque los dos nosocomios que concursaron en la licitación pública -CEM y Star Médica- supuestamente no cubrieron los requisitos para ese procedimiento.

Esta situación incomodó a los sindicalizados, que empezaron a reprochar a sus dirigentes que los dejen en desamparo ante una emergencia de salud.

Al respecto, el dirigente sindical Alejandro Ibarra Cachón mandó mensajes a sus compañeros para reconocer que “hasta el momento no han concluido los arreglos para que empiece a otorgar el servicio médico el hospital Star Médica”.

Eso sí, para tratar de calmar los ánimos de los agremiados, señaló que como parte de las negociaciones se tomó la decisión de que “en caso de que el trabajador y / o sus derechohabientes que tengan una urgencia real o que tenga que ser internado a hospitalización durante éste fin de semana, el CEM ofrecerá este servicio”.

Según Ibarra Cachón, “es importante no caer en  la desinformación que están tratando de realizar unas pocas personas” sobre este caso.

Cabe mencionar que el Contrato Colectivo de Trabajo de PEMEX con los empleados, le obliga a proporcionar servicios médicos de calidad y calidez, pero como aún no llegan a acuerdos con dichos hospitales privados de Mérida, no se sabe si en los próximos días contarán con esas atenciones sin problema alguno. (Herbeth Escalante)