Prefieren publicar que denunciar

No sé tienen cifras del acoso callejero, señala director de la Policía Municipal de Mérida.

Mérida, Yucatán, 26 de junio de 2019.- Se desconoce la cifra precisa de cuántos casos de acoso se registran en el centro de la ciudad, aseguró el comandante de la Policía Municipal, Arturo Romero Escalante.

Entrevistado al respecto, señaló que “esta semana solamente se tuvo conocimiento de uno, específicamente de una señora que argumentó una persona la había tocado. Lo que hacemos es que detenemos al presunto agresor y es el juez el que determina si hay sanción o no”.

A pregunta expresa sobre las estadísticas, respondió que “es hasta un promedio de uno o dos a la semana, hay semanas que no hay casos, pero sí tenemos casos”.

Romero Escalante precisó que aunque los elementos tienen la instrucción de atender las denuncias de este tipo, pocas veces se lleva a cabo pues las personas prefieren tomar una foto y subir a redes sociales que hacer la llamada de auxilio a la Policía Municipal, por ello dijo: “si tienen un teléfono para tomar la foto, que mejor nos marquen”.

Por otra parte y atendiendo al tema de los recortes presupuestales, el titular de la Policía Municipal detalló que para este este 2019 obtuvieron solamente 10 millones de pesos del Programa al Fortalecimiento de Seguridad (FORTASEG), cuatro millones menos que el año pasado.

Recordó que estos recursos se utilizan principalmente para la mejorar el equipamiento de la dependencia municipal. Sin embargo, para este año no “alcanzó” para comprar los vehículos que tenían estimados.

Finalmente señaló que pese a esto, la seguridad en la jurisdicción de la Policía Municipal no se verá afectada.

En este sentido recordó que cuentan con un total de 80 cámaras de video vigilancia y aunque reconoció que semanalmente se pueden llegar a presentar fallas en algunas de ellas, siguen cumpliendo su objetivo.

Karen Clemente.

Publicación Anterior:
Siguiente Publicación:

Publicado el: 26 junio, 2019

Vistas: 128