Preparan nuevo programa para adultos mayores en Mérida

DIF municipal ejercerá un presupuesto cercano a los 60 millones de pesos durante 2014.

Mérida, 01 de febrero de 2014.- El DIF municipal de Mérida recibirá cerca de 60 millones de pesos para el ejercicio de 2014, que serán destinados en los diferentes programas que maneja la institución, declaró la directora de la dependencia, Gabriela González Prieto.

Los recursos, indicó, serán invertidos en los programas de nutrición, personas con discapacidad, adulto mayor, así como para reforzar el plan del programa de los derechos de los niños en Mérida y sus comisarías.

González Prieto adelantó que ya se encuentran realizando el pilotaje del nuevo programa de productividad para adultos mayores, y una vez que se encuentre listo se dará a conocer al público.

Por otro lado, la funcionaria municipal comentó que en el aspecto de nutrición, la semana pasada se realizó un ciclo de conferencias donde expusieron tres grandes ponentes, como una doctora de México que tiene gran trayectoria y una psicóloga yucateca, quienes tocaron los temas de la importancia de llevar una alimentación sana y el cuidado de la salud, pero sobre todo cómo enseñar estas técnicas a las personas más vulnerables.

Durante estas jornadas, añadió, también se realizó un concurso gastronómico donde se invitó a nutriólogos y gastrónomos para elaborar un platillo que incluyera agua fresca, plato de entrada y un plato fuerte, así como postre, el cual tenía que contener alimentos de la región y a un bajo costo que rondara entre los 18 y 30 pesos.

Recordó que la dependencia lleva un año realizando el programa “Comes bien, te sientes bien”, que ha beneficiado a más de 77 mil niños pertenecientes a las escuelas de desayuno, así como su aplicación en 77 escuelas, donde se imparten talleres para padres y maestros.

“Estamos muy contentos porque el programa lo han solicitado en escuelas privadas y empresas, donde nos piden llevar esta plataforma junto con el mercadito que está destinada para  que los niños aprendan jugando el hábito de la buena alimentación”, abundó. (Rubí Rodríguez)