Presentan obra interactiva

El Ermitaño, una pastorela que permitirá al público subir al escenario

Mérida, Yucatán, 23 de noviembre de 2019.- Un rescate interactivo de las tradiciones fundidas con la clásica pastorela se presentará el próximo 26 de noviembre en el teatro Daniel Ayala Pérez con la puesta en escena El ermitaño en Yucatán.

Por quinto año consecutivo, aunque con innovaciones, la Compañía Entre Piernas presentará esta “Paztorela”, que busca preservar las tradiciones como las rondas infantiles, la trova yucateca, los títeres, entre otras.

Pero un punto importante es que los niños que vayan vestidos con ropa típica yucateca, como el hipil y la guayabera, tendrán la oportunidad, en diferentes pasajes de la obra, de subir al escenario a interactuar con los protagonistas, sobre todo para ayudar a defenderlos del Diablo.

Entre los actores que intervendrán en esta pastorela se encuentran la cantante Mariana Coello, Tino Carrillo, Isreal Gómez “Pipicut” y Guilmer Medrano, quienes mostrarán las tradiciones artísticas de la entidad.

También participan las niñas Selene Jiménez y Andrea Isabella, el ballet folclórico “Mukuy K’aak” y el trío “El Trovador”, de Temax.

Israel Gómez “Pipicut”, quien interpreta el papel del Diablito, señaló que “dado que estamos por finalizar el año y siendo este un mes significativo y de más ilusión para los niños, El Ermitaño en Yucatán pretende que los pequeños del hogar aprendan con un cuento que el bien siempre triunfará sobre el mal, y que estos tiempos son para recibir y dar amor, además de tener compasión por el prójimo”.

Además, El Ermitaño en Yucatán tiene el fin de incentivar el teatro en familia, ya que en la obra está solamente por humor blanco. Este año la obra está cumpliendo cinco años ininterrumpidos de presentaciones, por lo que se develará una placa conmemorativa en su honor al término de la presentación.

El Ermitaño se estará presentando este martes 26 de noviembre en el teatro Daniel Ayala Pérez, y los boletos ya están a la venta.

Jorge Eduardo Herrera Correa