Presupuesto para la SEDATU Yucatán superaría los 880 MDP

El delegado Wilberth Novelo Ceballos explicó que la entidad ocupó los primeros lugares en el cumplimiento de metas en Hábitat, Espacios Públicos y en el Fondo de Urbanización Rural

Mérida, Yucatán, 26 de noviembre de 2014.- Debido al cumplimiento de todas sus metas presupuestales, en el 2015 Yucatán recibirá poco más de 880 millones de pesos de la federación para programas de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), lo que representa un 10 por ciento más de lo ejercido en la entidad durante este año.

 

El delegado de la dependencia en Yucatán, Wilberth Novelo Ceballos explicó que la entidad ocupó los primeros lugares en el cumplimiento de todas las metas en programas como Hábitat, Espacios Públicos y en nuevos proyectos como el del Fondo de Urbanización Rural, que beneficia a comunidades menores de 2 mil habitantes, entre otros programas.

 

El funcionario federal explicó que en el caso de los programas de vivienda, la respuesta de los 106 municipios ha sido muy positiva, de tal forma que varias alcaldías que no pudieron recibir recursos para vivienda este fin de semestre, los tendrán para inicios del 2015.

 

Novelo Ceballos encabezó la inauguración de los talleres donde se impartieron pláticas y cursos orientados a fortalecer las capacidades productivas de mujeres, hombres y jóvenes en áreas como derechos humanos, productividad, equidad de género, liderazgo, organización y toma de decisiones, entre otras.

 

En su mensaje exhortó a los participantes a organizarse no sólo para la búsqueda de apoyos sino también para la formalización de proyectos productivos a través de los diversos programas como el Joven Emprendedor Rural.

 

Más adelante, explicó que la dependencia no tendrá problemas para ejercer los recursos ni habrán afectaciones en los programas, pues ya se capacita al personal para el proceso de blindaje electoral en el período electoral del 2015.