Previenen por lluvias vespertinas

Frente frío hace descender las temperaturas en Yucatán unos cuantos grados

Mérida, Yucatán, 27 de abril de 2020.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Conagua informa que este lunes se podrían presentar de nueva cuenta lluvias y tormentas eléctricas en la península por efectos del frente frío no. 57.

De acuerdo con el pronóstico, el citado frente frío se ubicará cerca de la Península de Yucatán, manteniendo condiciones para que se generen chubascos y lluvias fuertes en el sureste de México y en la Península de Yucatán, principalmente por la tarde.

Estas condiciones climáticas harán descender un poco las temperaturas, pues se prevé que las temperaturas máximas en Yucatán oscilen entre los 36 y 38 grados centígrados, aunque el bochorno prevalecerá sobre la entidad.

Para la zona costera de Yucatán, el SMN señala que el frente frío No. 57 y la masa de aire que lo impulsa continuarán interactuando con un canal de baja presión ocasionando precipitaciones fuertes, así como vientos con rachas de hasta 60 kilómetros por hora.

Para mañana martes, dicho frente frío se extenderá sobre la Península de Yucatán con características de estacionario y al interactuar con un canal de baja presión sobre el sur del Golfo de México ocasionará lluvias y chubascos en el oriente, sureste y Península de Yucatán.

El citado fenómeno dejará de afectar a la Península, sin embargo, para el fin de semana un nuevo frente frío llegará a Yucatán, lo cual provocará de nuevo lluvias de moderadas a fuertes.

Jorge Euán