PRI espera contar con apoyo de Morena en Senado

Ramírez Marín dijo que cuando ese partido fue minoría se le tomó en cuenta para llegar a consensos

Mérida, Yucatán, 1 de octubre de 2018.-Ante el panorama político actual en la Cámara Alta, el senador yucateco Jorge Carlos Ramírez Marín dijo que la bancada tricolor espera contar con el apoyo de la mayoría de los legisladores, conformada por Morena, para que las propuestas e iniciativas que planteen sean tomadas en cuenta y se pueda llegar a consensos. Asimismo, aseguró que desde su curul defenderá los intereses de Yucatán.

Como se recordará, tras los comicios electorales del pasado primero de julio los electores decidieron que el partido encabezado por Andrés Manuel López Obrador tuviese la mayoría de legisladores, tanto en la Cámara de Diputados como en la de Senadores.

Al ser cuestionado al respecto, Ramírez Marín dijo que aunque en la presente legislatura le toca a su partido ser minoría, «lo importante es ser significativo». Es decir, el legislador comentó que lo que es fundamental es que se cuenten con propuestas y causas que defender.

En ese sentido, el senador comentó que «Yucatán es una causa que se debe defender». Expresó que es por medio de Senado de la República por el cual estarán representando y defendiendo los recursos e intereses del Estado.

Ramírez Marín aseguró que cuando MORENA fue minoría en San Lázaro se le brindó apoyo para que sus iniciativas sean consideradas y llegar a consensos, por lo que con el actual mapa político, en donde representan la mayoría de esa Cámara, esperan que apoyen al PRI

Cabe mencionar que el senador acudió este mediodía a la ceremonia de toma de protesta de Mauricio Vila Dosal como gobernador constitucional del Estado.

Comentó que su asistencia es su obligación como senador de la entidad. Dijo sentirse a gusto que en el estado se cumpla con la Ley de manera pacífica y en orden.

Destacó que el acto solemne realizado en el teatro José Peón Contreras se lleva a cabo en un clima que no necesita seguridad adicional.

Cabe mencionar que el senador llegó con una protección en uno de sus pies debido a una intervención quirúrgica que tuvo en semanas anteriores. Al preguntarle cómo se encontraba, dijo que “cuando esté corriendo es cuando estará mejor”. (Guillermo Castillo)