Prisión por obligar a beber a cuatro menores

Por un plazo de seis meses dos sujetos permanecerán privados de su libertad

Mérida, Yucatán, 24 de octubre de 2016.- Por los delitos de privación ilegal de la libertad y corrupción de menores cometidos en contra de cuatro menores de edad de 13 y 14 años, Jorge Luis S. D. y Rony Rogelio A. R. fueron vinculados a proceso bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

Las denuncias fueron interpuesta por las madres de las víctimas luego de que el pasado 15 de octubre sus hijas fueron retenidas  y obligadas a ingerir bebidas embriagantes en la comisaría de Tinum del municipio de Pisté.

De acuerdo con la carpeta de investigación, mediante jalones y bajo el uso de la fuerza física, las menores abordaron un vehículo tipo Attitude con placas de circulación ZAR-7952 en la calle 12 por 15 de la referida población y posteriormente fueron conducidas a una tienda de autoservicios en donde adquirieron cervezas.

Presuntamente bajo amenazas las menores habrían sido obligadas a consumir las bebidas embriagantes y después habrían sido conducidas al parque de dicha localidad donde fueron liberadas.

En la audiencia de vinculación a proceso la Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba que señalan la probable participación de Jorge Luis y Rony Rogelio en dichos delitos, por lo que quedaron sujetos a proceso.

Por un plazo de seis meses ambos acusados permanecerán privados de su libertad, en tanto la Fiscalía tiene dos meses para el cierre de la investigación.