QUÉDATE EN CASA: TIRO AL BLANCO

La semana que iniciará será sumamente delicada y crucial a decir de los médicos, expertos y conocedores sobre el desenvolvimiento del Covid-19 en Yucatán, por lo que la recomendación extrema será evitar salir a la calle, a no ser que sea indispensable, además de cuidar la higiene, el lavado de manos y evitar la cercanía entre personas.

Tanto la semana pasada como la que está iniciando, serán los días en que se presume el contagio podría ser rápido e inmediato, por lo que la mejor seguridad y garantía es permanecer en casa y evitar la cercanía con las personas a no menos de metro y medio de distancia.

Relajarse y desoír las recomendaciones podría ser muy costoso para Yucatán. Deberíamos ver los ejemplos de lo que pasó en Italia y España, precisamente por no acatar lo que las autoridades del sector salud pidieron.

Yucatán se ha mostrado adelante -incluso por encima de las disposiciones federales- para reducir al máximo el contagio del mortal virus, pero aflojar el paso y que la gente siga saliendo como si nada, es algo que podría poner en riesgo todo lo hecho hasta ahora.

Así que lo dicho por Mauricio Sauri Vivas, titular del sector salud en Yucatán, debe ser tomado en cuenta a pie de juntillas. De paso, evitar los rumores infundados que lejos de ayudar perjudican.

Desde el Balcón