Queman droga y pepino de mar en zona militar

Incineran más de una tonelada de artículos ilegales

Mérida, Yucatán, 23 de enero de 2020.- Cerca de 200 kilogramos de enervantes, producto de 30 aseguramientos diferentes, fueron incinerados esta mañana en el Campo Militar No. 32-A ante la presencia de autoridades civiles y castrenses.

En total fueron 191 kilogramos de mariguana y 101 gramos de cocaína lo que se quemó, y las autoridades señalaron que estos decomisos son producto de acciones conjuntas de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Fiscalía General del Estado, la Fiscalía General de la República y la Guardia Nacional.

El evento estuvo encabezado por el delegado estatal de la FGR en Yucatán, Juan Manuel León León, y el General de Brigada de División Diplomado del Estado Mayor (DEM) Armando Montaño Ponce, Jefe de Estado Mayor de la Décima Región Militar.

Además, estuvo presente el General de Brigada de División del Estado Mayor (DEM), Enrique García Jaramillo, Jefe del Estado Mayor de la 32/A Zona Militar; Contralmirante Cuerpo General Diplomado del Estado Mayor de la Armada, Armando Pérez Pérez, Jefe de Estado Mayor de la 9/a Zona Naval de Yucalpetén.

En otra acción, realizada este mismo día, el Ministerio Público Federal (MPF), en coordinación con peritos, policías y representantes del Órgano Interno de Control de la FGR, también incineró otros objetos y artículos decomisados. Esto se realizó en el Relleno Sanitario de Mérida.

En el lugar se destruyó un total de 711 kilos 190 gramos entre las especies acuáticas octopus vulgaris (pulpo patón) y la especie octopus maya (pulpo); así como 257 kilos 800 gramos de la especie acuática isostichopus badionotus (pepino de mar), así como diversos objetos del delito.

Eduardo Herrera