Quizás sea la última Noche Blanca de Vila

El alcalde recordó que en diciembre decidirá si pedirá licencia. El festival será el día 2 de ese mes

Mérida, Yucatán, 24 de noviembre de 2017.- Al anunciar la novena edición de la Noche Blanca, el alcalde de Mérida Mauricio Vila Dosal reconoció que podría tratarse de la última vez que encabece ese festival cultural, dando a entender que en diciembre pediría licencia para buscar otra posición política en las elecciones del 2018.

-¿Será su última Noche Blanca como alcalde de Mérida?- se le preguntó en entrevista.

-Pues ahora sí que eso habrá que esperar, ustedes saben que ya estamos en la recta final, siempre les he platicado durante este año y medio, que me llevan preguntando qué voy a hacer en el 2018, que la decisión final la voy a tomar en diciembre, y ya se acerca ese mes, y nosotros vamos a estar muy de la mano de los procesos internos del PAN- respondió entre risas.

-¿Podría ser entonces su última Noche Blanca?- se le insistió.

-Bueno, hay la posibilidad- sostuvo Vila Dosal, quien se perfila a buscar la candidatura del PAN  a la gubernatura del Estado.

Este día anunció  que la novena edición de ese festival se realizará el próximo 2 de diciembre, a pocos días de que su partido defina las candidaturas para los comicios locales del 2018.

Para esta Noche Blanca se invertirán 3 millones 850 mil pesos, y participar más de 600 artistas en 147 eventos culturales, que tendrán 65 sedes -11 museos, siete parques, 31 galerías, tres teatros, y seis foros alternativos-  en el Centro Histórico.

Entre las cartas fuertes destacan los conciertos de la trompetista holandesa Maité Hontelé, del cantautor cubano Francisco Céspedes, y del cantante de pop Mario Bautista, quien no se pudo presentar en la edición pasada debido a que cayó una fuerte lluvia, entre otros. (Herbeth Escalante)