Ratificarían a Gabriel Barragán en Cepredey

Se sumaría a los funcionarios que permanecerían en su cargo para la administración de Vila Dosal

Mérida, Yucatán, 3 de octubre de 2018.- Una ratificación que posiblemente no se anuncie sería la del  titular del Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana (Cepredey), ya que al parecer su titular desde la pasada administración, Gabriel Barragán Cásares, continúa en el cargo, con lo cual se sumaría a las ratificaciones que se han dado a conocer en los últimos días en la SEFOE, SSP, CERESO y Secretaría de Logística y Protocolo, entre otros.

Como informó Desde el Balcón, el caso del Secretario de Logística y Protocolo, Carlos Aguilar Cervantes también fue ratificado y fue quien se encargó de todo el operativo previo, durante y posterior a la toma de protesta del nuevo gobernador Mauricio Vila Dosal.

De acuerdo a datos recabados, el titular de Logística y Protocolo sería recomendado por la misma presidenta del IEPAC, María de Lourdes Rosas Moya, ya que la esposa del funcionario estatal es directora de la oficina de consejeros del órgano electoral.

43127988_461350760939413_2397611320569495552_n

En el caso de Barragán Casares se supone que fue uno de los coordinadores de distrito en las pasadas elecciones en apoyo al candidato perdedor al gobierno del Estado, Mauricio Sahuí Rivero.

En CEPREDEY es donde se manejó gran parte del programa y el proyecto de Escudo Yucatán en el gobierno saliente de Rolando Zapata Bello.

Por otro lado, junto con la relación indirecta de Aguilar Cervantes con la presidenta del IEPAC, también habría vínculos con la nueva Secretaria de Administración y Finanzas (SAF) Olga Rosas Moya.

Todo ello, según trascendió en momentos en que se definiría quién sería el abogado recomendado por el gobernador Vila Dosal para la Fiscalía General del Estado (FGE) y se asegura que sería William Cetina, conocido abogado local y quien ha manejado varios de los asuntos legales de la familia Rosas Moya.

DICE QUE NO ACEPTARÍA PERMANECER EN ESE ENCARGO

Barragán Cásares señaló que no ha dejado su encargo estatal pues no ha sido notificado de quién quedará al frente de Cepredey. Sostuvo que en caso de que hubiera la posibilidad de ser ratificado, rechazaría esa opción «por cuestiones ideológicas».

«Suelo ser muy acucioso cuando recibo un encargo como cuando lo dejo, respeto la administración pública y las instituciones que la conforman y mi actuar es en consecuencia», escribió en su cuenta de Facebook. (Yazmín Rodríguez Galaz)