Recala otro delfín, ahora en Sisal

Se trataría del octavo delfín que aparece muerto en la costa yucateca este año

Sisal, Yucatán, 06 de marzo del 2016.- Siguen recalando animales marinos a la costa yucateca, ahora se trató de un delfín nariz de botella, que apareció en la playa de Sisal, al poniente del estado.

Se trataría del octavo delfín que recala muerto en la costa en estas primeras semanas del año, sin que quede claro cuáles han sido las causas de sus decesos.

Según los primeros datos, el ejemplar encontrado por pobladores a 10 kilómetros al oeste de Sisal, es de la especie Tursiops truncatus.

Aún no se ha podido saber el sexo de esta mamífero marino, debido al avanzado estado de descomposición en el que se encuentra, por lo que habría muerto hace varios días.

Cabe mencionar que, según las necropsias realizadas a otros delfines, la mayoría presentaban huellas de interacción humana, es decir, lesiones por redes o por actividad de pesca, pero no se sabe si se lastimaron antes o después de morir.

La intensa temporada de Nortes habría provocado que estos ejemplares, así como la ballena de aleta, un cachalote y cuatro tortugas, hayan recalado hasta  la costa, pero no queda claro si algo en particular está provocando su muerte. (Herbeth Escalante)