Reconocen aportación de los ingenieros civiles en el desarrollo de Mérida

Nueva directiva del Colegio de Ingenieros Civiles de Yucatán A.C.

Al acudir a la toma de protesta del XXXIV Consejo Directivo del Colegio de Ingenieros Civiles de Yucatán A.C. (CIC Yucatán), el alcalde Alejandro Ruz Castro refrendó el compromiso del Ayuntamiento de Mérida para seguir trabajando en equipo con el sector de la construcción, en la consolidación de obras y generación de empleos que contribuyen al desarrollo de la ciudad y la mantienen como referente a nivel nacional.

“En Mérida estamos convencidos de que el trabajo en equipo es primordial, especialmente cuando se trata del desarrollo de infraestructura. Acompañarse de los mejores profesionales para seguir elevando la calidad de vida de las familias meridanas también implica ofrecerles las mejores condiciones para lograrlo”, indicó.

En el acto que contó con la presencia de Aref Karam Espósitos, Secretario de Obras Públicas en representación del Lic. Mauricio Vila Dosal, Gobernador del Estado de Yucatán; Alfredo Várguez Pérez, Presidente saliente del CIC Yucatán; Jorge Alfonso Arcila Arjona, Presidente de la Junta de Honor del CIC Yucatán; Carlos Fierros Pacheco, Presidente de la Federación Mexicana de Colegios de Ingenieros Civiles, A.C. y Patricia Gili López, Presidenta de la Federación de Colegios de Profesionales de Yucatán, A.C., Ruz Castro hizo votos para que la nueva directiva continúe trabajando por el bien de la capital yucateca, enfrentando retos y aprovechando oportunidades que impulsen el desarrollo de la ciudad y mejoren la calidad de vida de los meridanos.

Al presidir la toma de protesta de la nueva directiva del Colegio, encabezada por Carlos Alberto de Fátima Estrella Escalante, el presidente Municipal dijo que el Municipio solo puede avanzar cuando existe colaboración entre el gobierno y la ciudadanía.

“Nuestro reglamento de construcción es un ejemplo de ello y en su elaboración el Colegio de Ingenieros Civiles tuvo una participación especial”, mencionó.

Su colaboración contribuyó a que el IMCO haya clasificado a Mérida entre los primeros diez lugares de las ciudades con más de un millón de habitantes en competitividad urbana, es decir, tiene la capacidad para generar, atraer y retener talento e inversiones”, añadió.