Recorte no preocupa a Sedeculta

Se espera el mismo presupuesto que este año para el 2018, es decir, aproximadamente 136 millones de pesos

Mérida, Yucatán, 18 de septiembre de 2017.– El titular de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) en el estado, Roger Metri Duarte declaró que “hasta ahora” no están “nerviosos” en esa dependencia ante la posibilidad de un recorte presupuestal para el 2018.

Como hemos publicado, para Yucatán existe una posibilidad de una reducción en su presupuesto de egresos de 28 mil millones de pesos, según lo informo el diputado federal Pablo Gamboa Miner.

Ante ese panorama, Metri Duarte dijo que a Sedeculta le queda “el primer paso” que es trabajar con los diputados federales.

“Tenemos la ventaja de que el presidente de la mesa directiva –Jorge Carlos Ramírez Marín-, es un diputado yucateco amigo, con el que hacemos un evento cada mes y nos ayudará a la gestiones para tener el mejor presupuesto posible, ya él sabe de cultura”, indicó el titular de Sedeculta.

Metri Duarte informó que el próximo 3 y 4 de octubre se realizará la Reunión Nacional de Cultura de los titulares –convocada por esa dependencia a nivel federal-, donde se estarían platicando lo diversos mecanismos que le permitiría a esta secretaría acceder a diferentes recursos.

El funcionario indicó que por el momento no en Sedeculta no tienen “una razón” para sentirse “nerviosos o pensar que habría un posibilidad de no acceder a dineros”.

Asimismo, Metri Duarte indicó que la Secretaría de Cultura federal le ha asegurado que Yucatán está “al día” en sus comprobaciones de lo que se trabaja en conjunto con la federación.

En ese sentido, señaló que esperan al menos por parte de la federación los mismos subsidios que cada año reciben las dependencias de cultura estatales que “cumplen”.

Explicó que durante el 2017 Sedeculta ejerce aproximadamente 136 millones de pesos, cifra que contemplan conservar como presupuesto para el próximo año.

“Esperamos el mismo presupuesto del 2017 para el próximo año para llevar el mismo ritmo trabajo”.  (Guillermo Castillo)