Rector de la UADY no aclara si gana más que AMLO

«No tengo comentarios, la Universidad ha estado trabajando»: José de Jesús Williams.

Mérida, 27 de febrero de 2019.- José de Jesús Williams , rector de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), se negó a aclarar si aún percibe un salario superior al del presidente del país, Andrés Manuel López Obrador. Se limitó a declarar: «No tengo comentarios, la Universidad ha estado trabajando y seguirá trabajando, en su momento les informaremos».

Asimismo, evitó responder a pregunta expresa si donaría parte de su sueldo como otros rectores lo han hecho, y solo se limitó a caminar y a no contestar. El Rector asistió esta mañana al auditorio de la Facultad de Psicología, para presidir la toma de protesta de la Mtra. Adda Mendoza Alcocer, como directora de este plantel universitario, para el periodo comprendido del 27 de febrero de 2019 al 26 de febrero 2023.

Según se informó esta mañana, que aunque José De Jesús había anunciado que reduciría su sueldo en 43 mil  pesos mensuales, la realidad es que lo hizo en menos de la mitad. Información recabada indica que en enero de este año el doctor Williams tuvo un ingreso neto de 182 mil 946 pesos. En febrero, cuando se hace efectiva la reducción prometida, recibirá $162,946 y esta suma se mantendrá el resto del año, según se indica en el presupuesto asignado al salario del rector en 2019.

Por lo tanto, rector sigue ganando más que el presidente López Obrador, cuya remuneración bruta es de $155 mil 835 mensuales.

Al respecto, el titular de la máxima casa de estudios, no quiso responder si este información era falsa o verdadera. Solo contestó que se informaría en otro momento. (Abraham Bote).

Publicado el: 27 febrero, 2019

Vistas: 318

,