Regresan las largas filas al IMSS

Exigen derechohabientes al instituto alguna estrategia y evitar aglomeraciones para agendar citas

Mérida, Yucatán, a 30 de diciembre de 2019.- Y de nueva cuenta este lunes, largas filas de derechohabientes se formaron en el Hospital Regional del IMSS “Ignacio García Téllez”, quienes tienen que esperar pacientemente varias horas para poder agendar sus citas con médicos especialistas, como ocurrió la semana pasada.

Como informó Desde el Balcón, el motivo de las largas filas fue porque los derechohabientes están agendando sus citas subsecuentes, es decir, con médicos especialistas, y también hay personas que acuden a consulta con los médicos familiares.

Los comentarios de los derechohabientes son que debería implementarse alguna herramienta tecnológica para evitar estas aglomeraciones que causan incomodidades y pérdida de tiempo; sin embargo, el IMSS insiste en que se trata de un período cíclico que cada año se tiene que realizar.

En su momento, Alonso Sansores Ríos, jefe de Prestaciones Médicas del IMSS Yucatán, explicó que cada año, en estas fechas, se aperturan las agendas de citas médicas para consultas de especialidad; se trata de un manejo cíclico del IMSS derivado de las consultas que los derechohabientes realizan en los meses de agosto, septiembre y octubre, y que necesitan seguir con sus tratamientos.

Señaló que las agendas se abren en estas fechas porque se tienen que cuadrar con las vacaciones de los médicos esto con el objetivo de no dar citas a ciegas.

La semana pasada se agendaron más de dos mil citas en los turnos matutino y vespertino y se informó que las personas que no alcanzaran a agendar no tendrían que regresar al hospital ya que se les pedía su carnet y un número telefónico para informales de la fecha de su consulta.

Jorge Euán