Rememoran el legado político de Cervera Pacheco

Ofrecen misa en su memoria y se realiza un homenaje en la sede del PRI Yucatán

Mérida, Yucatán, 18 de agosto de 2019.- Este domingo se cumplieron 15 años de la muerte de Víctor Cervera Pacheco, quién fuera dos veces gobernador del Estado y un símbolo del priismo yucateco.

Minutos antes de las 8:30 de la mañana la familiares y amigos, arribaron a la parroquia de San Sebastián, donde el Pbro. Lorenzo Mex Jiménez ofreció una misa en memora de quién también fuera presidente municipal de Mérida y secretario de la Reforma Agraria, durante la presidencia de Carlos Salinas de Gortari.

Al término del servicio religioso, su viuda Amira Hernández Guerra acompañada de sus hijos Víctor, Felipe, Amira y Pilar Cervera Hernández se trasladaron al Panteón Florido donde tanto ellos, como los integrantes del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), encabezados por Héctor Fernández Zapata realizaron una ofrenda floral en el mausoleo donde descansan sus restos.

Como ya es costumbre, posterior a esto la familia, amigos y algunos integrantes del Revolucionario Institucional participaron en el homenaje que este órgano político rindió en su memoria. Ahí el presidente del Congreso, Felipe Cervera Hernández agradeció la asistencia de los presentes.

En presencia de militantes priistas recordó que Víctor Cervera Pacheco fue un hombre visionario, que nunca se distrajo de su objetivo, “mejorar la vida de los yucatecos, un día a la vez, mes por mes, año tras año con constancia, insistencia y sin detener el compromiso con su tierra. Debemos recordar su lealtad como amigo, su inconfundible firmeza en su responsabilidad con Yucatán y su inquebrantable palabra” declaró.

Cervera Hernández precisó que al homenajeado le gustaba hacer política por y para Yucatán, por lo que aprovechó para recordar una de sus características frase “en la vida los problemas no son para preocuparnos, sino para ocuparnos en resolverlos”

Quince años después de su muerte, añadió, se sigue hablando de lo que fueron sus entonces incomprendidos planes y hoy son celebrados, tal es el caso de la infraestructura tan criticada para que Yucatán pudiera tener inversión nacional y extranjera y que hoy la utilizan las actuales administraciones.

Por todo lo anterior, el presidente del Congreso e hijo del extinto político invitó a festejar su natalicio y no el día en que dejo de existir, pues dijo, merece que se celebre su vida y liderazgo.

“Ojalá podamos recordarlo cuando llego a esta tierra y no el único día que no trabajo. Siempre hay un antes y un después de Víctor Cervera Pacheco”, indicó.

Fue el 18 de agosto de 2004 cuando a los 68 años de edad falleció el político yucateco como consecuencia de una afección cardiaca que era atendida en un hospital privado de Mérida , desde entonces cada año se le rinden una serie de homenajes a su memoria.

Karen Clemente


Publicación Anterior:
Siguiente Publicación:

Publicado el: 18 agosto, 2019

Vistas: 166