Renán ‘lamenta represión’ en Informe de Gobierno

Otros personajes panistas rechazaron los actos violentos y exigieron que se aclare lo ocurrido

Mérida, Yucatán 19 de enero de 2020.- El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha causó reacciones en Twitter, luego de escribir su postura «en contra de la represión«, en referencia al disturbio que hubo entre manifestantes y policías, previó al primer informe del gobierno estatal.

Cómo se recordará, este domingo por la mañana tres manifestantes ‘en contra del alza de impuestos’ fueron detenidos; también elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detonaron granadas lacrimógenas, lo que causó el repudio en redes sociales.

En su cuenta de Twitter, Barrera Concha escribió sobre el conato de violencia que ‘opacó públicamente’ el informe del gobernador –y compañero panista– Mauricio Vila Dosal:

«Lamento profundamente el enfrentamiento ocurrido el día de hoy entre manifestantes y la policía estatal. Estaré siempre a favor de la libre expresión y en contra de la represión. Mérida es pacífica. Seguirá siendo así», tuiteó.

Minutos después, el senador por el PAN, Raúl Paz Alonso, respondió y acusó a los simpatizantes de Morena haber sido los provocadores ‘de la violencia’.

Igualmente, el director de Desarrollo Social, José Luis Martínez Semerena, rechazó el actuar de los uniformados pidió que se aclare lo ocurrido.

«Lamento lo ocurrido hoy en nuestra ciudad. Lo que nos caracteriza como meridanos es la unión y la paz, no la violencia ante las diferencias. Como ciudadano pido que se aclaren las circunstancias y reencontremos el camino del diálogo para seguir siendo la Mérida que queremos», escribió.

A la discusión se sumó la diputada federal panista Cecilia Patrón Laviada, quien coincidió con Paz Alonso y ‘culpó a los manifestantes’ de las agresiones.

«Los yucatecos siempre hemos encontrado un camino hablando y discutiendo. Hoy como pocas veces, muy pocos quisieron hacernos caer en una provocación. Quienes quieren traer a YUCATÁN modos violentos de otros estados no tendrán cabida en nuestro estado», finalizó.

Javier Escalante Rosado