Resalta coordinación en materia de seguridad

El ex alcalde de Solidaridad detenido en Mérida, fue gracias a la buena coordinación que hay con Yucatán; aseveró el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González.

Mérida, Yucatán, 13 de abril de 2019.— El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González aseveró que la detención del ex alcalde de solidaridad  Rafael Castro Castro en Mérida, es resultado de la buena coordinación que hay en materia de seguridad con el gobierno de Yucatán. 

Como se recordará, el ex edil fue detenido en la capital yucateca y trasladado a Playa del Carmen por su participación en el desvío de más de 57 millones de pesos. Pues era buscado por su presunta participación al daño patrimonial de su municipio cuando fue alcalde interino junto con su antecesor Mauricio Góngora.

Al respecto, Joaquín González aseveró para Desde el Balcón que su detención responde a las auditorias que se realizaron desde el inicio de su administración (2016). 

“El ex alcalde fue detenido debido a las auditorias que se han venido haciendo desde al inicio de la administración, fue parte de un proceso jurídico”, explicó.

—¿Es parte de la buena coordinación en materia de seguridad con Yucatán?, se le preguntó.

— Te digo, estamos trabajando juntos, respondió al reportero. 

Por otra parte, afirmó que el desarrollo regional es fundamental para ambas entidades, “con esta nueva forma de actuar del Gobierno Federal hoy más que nunca tenemos que trabajar en materia turística, de inversión, y la seguridad; son temas que como región nos incumben”, detalló.

Aunque no detalló un monto económico, añadió que están trabajando  ambos gobiernos en un Fondo de Promoción Turística con enfoque nacional e internacional. 

“Estamos trabajando con Yucatán en materia de Turismo, a través de un Fondo de Promoción Turística que nos ayude a resolver el problema de la falta de promoción federal, y que nos permita promocionarnos nacional e internacionalmente”, reveló. 

Asimismo coincidió, con el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal y el presidente Andrés Manuel López Obrador respecto al proyecto del Tren Maya, “es una tema importante, que seguramente generará más inversión y oportunidades”, finalizó. 

Javier Escalante Rosado.

Publicado el: 13 abril, 2019

Vistas: 211

,