Respaldan a microempesas con créditos

El ayuntamiento entregó 1.7 millones de pesos a 39 micro-empresas de Mérida

 Mérida, Yucatán, 20 de junio de 2016.- Con un presupuesto de 1.7 millones de pesos, esta mañana se beneficiaron 39 micro-empresas  a las que se les entregó cheques hasta por 75 mil pesos. De esta manera, el Ayuntamiento de Mérida apoya a pequeñas compañías a seguir adelante.

Durante el evento realizado por el Ayuntamiento, informaron que aún queda una bolsa de  millón y medio de pesos para seguir fortaleciendo a esas empresas, por lo que se invitó a cualquier persona interesada a solicitar su crédito en las oficinas la Dirección de Turismo y Promoción Económica, ubicado frente al parque de La Mejorada.

El alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal, señaló que en administraciones pasadas el préstamo máximo a otorgar en el proyecto “Crédito Micromer” era de 50 mil pesos, y en su gestión se decidió subirlo a 75mil, claro, la cantidad monetaria que se otorgue será adecuada a las necesidades del solicitante. El crédito más bajo es de 25 mil pesos.

El evento se realizó en el parque ya mencionado, siendo Mauricio Vila el encargado de entregar los primeros 12 cheques, que fueron de los 40 mil pesos a los 75 mil. Posteriormente el alcalde se retiró y fue Carolina Cárdenas Sosa, directora de la Dirección de Turismo y Promoción Económica, quien se ocupó de otorgar los faltantes.

Carolina Cárdenas comentó, que en caso de no pagar los créditos se les retiraría, por ejemplo, su automóvil, ya que como requerimiento piden la factura de éste u otro patrimonio, y aunque asegura que la gente paga puntual y no se ha visto la necesidad de hacerlo, sí se procedería en caso de irrumpir con el trato.

Aseguró que se envían notificaciones cuando la gente se atrasa en sus pagos, además, otro método de seguridad es retener las facturas de los productos  comprados por los beneficiarios con este préstamo, y hasta liquidar la deuda se les devolverían.

En otro tema, se le cuestionó al alcalde sobre el reporte que habían hecho los locatarios de Mercado Lucas de Gálvez, que se quejan de que sus distribuidores los obligan a comprar producto en mal estado o podrido. A esto el presidente municipal dijo no saber nada del tema, y que habría que preguntarle a quien compete, en este caso, al Subdirector de Mercados, Jorge Antonio Jorge. (Edoardo Manzanilla)