Respaldan protesta de madres de familia

Asociación de padres asegura que se están violentando los derechos de niñas y niños

Mérida, Yucatán, 4 de marzo de 2020.- Durante una conferencia convocada en las afueras de la Escuela Primaria Jacinto Leonardo Rosado Avilés, ubicada en la colonia Xoclán Carmelitas, la Asociación Estatal de Padres de Familia (AEPAF) de Yucatán, encabezada por Paula Lira Moguel, respaldó la queja contra docentes y autoridades educativas.

Cabe recordar, que el pasado lunes una veintena de madres de familia cerraron la escuela primaria porque aseguran que un menor con autismo era discriminado por su profesora, y ante la nula respuesta de las autoridades se mantuvo cerrado el plantel hasta el día de ayer martes, sin tener respuesta alguna.

Ante esto, la presidenta de la AEPAF acudió para respaldar a Fabiola Caamal quien aseveró era una las principales afectadas, ya que su hijo presenta un diagnóstico autista y “por ello la profesora Luz María lo discrimina”.

“Estamos aquí porque están violentando los derechos de los niñas y niños por la directora, la supervisora de zona, la jefa de sector y las del jurídico de secretaría, ya que tienen conocimiento de lo que está pasando en estas escuelas y hasta la presente fecha y no han intervenido”, indicó Lira Moguel.

Recordó que no es la primera vez que sucede este tipo de hechos al interior de las escuelas ya que en el 2019 la asociación interpuso una queja ante la Comisión de Derechos Humanos Humanos del Estado de Yucatán (CODHEY) por dos alumnos con autismo, quienes fueron discriminados al interior de las escuelas, y hasta el momento no han tenido una resolución por parte de las autoridades educativas.

“Tienen conocimientos las autoridades de educación y la Codhey por el maltrato que viven los niños en algunas escuelas, por ello, pedimos que el problema sea atendido a la brevedad”, puntualizó.

Jonatan Hilera