Revisarán cámaras para esclarecer incendio

Otra línea de investigación apunta a un posible corto circuito. Versiones extraoficiales dicen que fue una bomba molotov

Mérida, Yucatán, 2 de junio de 2018.- Como parte de las investigaciones para esclarecer la causa del incendio de un local ocurrido durante la madrugada de este sábado al norte de Mérida, se revisarán las cámaras de vigilancia de ese establecimiento, así como las que se encuentran en la zona, según indicó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Como hemos informado en Desde el Balcón, elementos del cuerpo de bomberos controlaron un siniestro en un bar que se encuentra en la Plaza Comercial Torre Millennium Altabrisa, luego de que un vigilante de ese lugar alertara a las autoridades de lo ocurrido.

De igual forma, peritos especialistas del Instituto de Ciencias Forenses de la FGE acudieron al lugar para realizar las indagatorias que permitan conocer las causas de origen del fuego.

En ese sentido, se averiguó que una de las líneas de investigación que sigue la mencionada corporación es verificar las cámaras de videovigilancia del establecimiento para esclarecer qué fue lo que ocasionó el fuego.

Asimismo, personal de la Fiscalía realiza indagaciones al interior del local para saber si fue un corto circuito lo que detonó las llamas.

Hasta el momento, no quedan claras las causas del siniestro ocurrido durante las primeras horas de este sábado en el centro comercial ubicado al norte de la ciudad, por lo que la Fiscalía continúa con las indagaciones en el sitio. Versiones no confirmadas por las autoridades señalan que el incendio pudo haber sido provocado por una bomba casera. (Con información de Guillermo Castillo)