Rivas alza la mano por Senaduría

La actual presidenta de la Junta de Gobierno señaló que le interesa llegar al Senado o a la Cámara de Diputados

Mérida, Yucatán, 5 de enero de 2018.- A unos días de que se hagan públicas las convocatorias de diversos partidos políticos para la designación de quienes participarán en diversas candidaturas durante el venidero proceso electoral, las mujeres con aspiraciones alzan la mano, y tal es el caso de la diputada Celia Rivas Rodríguez.

Entrevistada acerca de su futuro político, la presidenta del Congreso del Estado manifestó su abierto interés por continuar avanzando en esa actividad política y del servicio público, y admitió que podría ser una senaduría o diputación federal, pero en ese sentido, aseguró que será su partido, el que finalmente tenga la última palabra.

Además reiteró que  es y será respetuosa de los tiempos de su partido.

Con la experiencia que le precede durante sus encargos en la Secretaría de la Reforma Agraria, la Procuraduría para la Defensa del Menor y la Familia, ser la primera Fiscal General del Estado y la segunda presidenta en la historia del Congreso de Yucatán, Rivas Rodríguez, también ha sido mencionada como posible carta femenina de su partido para la alcaldía de Mérida.

“Claro que me gustaría seguir apoyando a mi partido, seguir creciendo como servidora pública. Desde luego que estoy muy pendiente, sé que mencionan mi nombre, todo lo que ahora se dice también vía redes sociales y es un honor. Reitero, quiero seguir avanzando en mi carrera política y donde me requiera mi partido ahí estaré con la seriedad y profesionalismo que me entrego ante cualquier responsabilidad encomendada”, subrayó.

Cuestionada sobre el futuro de las próximas elecciones y el clima que vive su partido ante los próximos comicios, indicó que por el buen trabajo realizado por el gobernador Rolando Zapata, el perfil de Mauricio Sahuí Rivero, precandidato para la gubernatura por parte del Partido Revolucionario Institucional, con la unidad de todos los cuadros, inclinarán la balanza a favor.

“Será una elección competida, todas las fuerzas políticas ponen sus mejores cartas, sus mejores hombres y mujeres para aspirar a diversos cargos y ante ello soy muy respetuosa, pero en el caso de mi partido hay mucha gente valiosa, pero también mucho trabajo detrás, resultados en la mano y eso lo perciben los habitantes de Yucatán”, expresó.

Celia Rivas se dijo satisfecha por los resultados entregados primero en la Fiscalía General del Estado y posteriormente en el Congreso del Estado, por lo que afirmó que en los próximos comicios las mujeres tendrán una participación preponderante y desde luego que “alzamos la mano” para servir desde cualquier trinchera para que Yucatán siga por el buen camino.