Sahuí sigue criticando “deficiencias” en servicio públicos

El diputado priista señaló que Mérida requiere de mayor participación de los ciudadanos

Mérida, Yucatán, 7 de septiembre de 2014.- Las lluvias han dejado en evidencia los rezagos que existen en materia de servicios públicos municipales en diferentes puntos de la ciudad, declaró el diputado federal del PRI, Mauricio Sahuí Rivero, durante un recorrido por el poniente de Mérida.

 

Calles anegadas por la falta de desazolve de pozos pluviales y rejillas sin limpiar fue el panorama encontrado durante un recorrido que realizó por la colonia Mulsay de Magdalena.

 

Los vecinos expusieron al legislador que la situación se agrava ante la falta de banquetas que han solicitado, pero las autoridades municipales no han dado respuesta.

 

De igual forma, denunciaron el abandono en el que se encuentra un centro comunitario que podría ser utilizado para diversas actividades de capacitación en favor de amas de casa y jóvenes de la colonia.

 

Sahuí Rivero señaló que las deficiencias en los servicios públicos de Mérida afectan en la convivencia de las familias porque las calles oscuras generan inseguridad y ya evitan salir a las puertas de las casas, costumbre que sigue latente en la ciudad.

 

El diputado federal del III Distrito asumió el compromiso de enviar una brigada para desyerbar las calles que los colonos consideren prioritarias y queden libres de la maleza  que crece más rápido por las precipitaciones pluviales.

 

Sin embargo, también les pidió a los habitantes de Mulsay que aporten su granito de arena y limpien los frentes de sus casas, en un ejercicio de corresponsabilidad social para preservar los espacios públicos.

 

“Mérida está creciendo y requiere de sus ciudadanos para mantenerla como la ciudad amable y tranquila que ha sido siempre” expresó.