Saldo blanco tras paso de Franklin

Se espera que la tormenta tropical desminuya su intensidad este martes 

Chetumal, Q. Roo, 8 de agosto de 2017.– La tormenta tropical Franklin se debilitaba el martes sobre la Península de Yucatán, dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH, por sus siglas en inglés), dejando saldo blanco a su paso por el sur de Quintana Roo.

La tormenta se localizaba a primera hora de la mañana a unos 220 kilómetros al este-sureste de Campeche, en México, y presentaba vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora, dijo el centro de meteorología con sede en Miami.

Se prevé que Franklin comience a fortalecerse nuevamente el martes por la noche y el miércoles en su avance por la Bahía de Campeche, de acuerdo al CNH.

Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, informó que hay saldo blanco tras el paso de la tormenta tropical “Franklin”.

“Efectivamente tocó tierra anoche la tormenta tropical, afortunadamente no hemos tenido ningún reporte de alguna problemática o algún accidente derivado de la misma tormenta, está en este momento sobre territorio de Quintana Roo, tiene vientos de alrededor de 50 millas por hora, está en este momento sobre territorio de Felipe Carrillo Puerto y sigue su camino afortunadamente con un saldo blanco hasta el momento”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

La tormenta tropical “Franklin” impactó a las 22:45 horas del lunes en las inmediaciones del poblado de Pulticub, municipio de Othón P. Blanco, Quintana Roo.

“Entró por esta zona que ayer platicábamos que es Pulticub, en el centro de Quintana Roo y ha mantenido esta ruta, está precisamente en el centro del estado y se reportan solamente lluvias, algunas ráfagas de viento, pero afortunadamente ningún problema mayor”, subrayó.

En la zona norte de Quintana Roo, donde se concentran los principales destinos turísticos del estado, sólo se presentaron fuertes lluvias intermitentes con algo de viento, pero no hay daños ni afectaciones mayores a las actividades recreativas, salvo el cierre de puertos por medidas de seguridad y los inconvenientes de las lluvias. (Con información de Radio Fórmula y NotiCaribe)

Publicación Anterior:
Siguiente Publicación:

Publicado el: 8 agosto, 2017

Vistas: 534