SCT realizará operativos por periodo vacacional

  Se aplicarán de forma aleatoria evaluaciones médicas a los automovilistas

Mérida, Yucatán, 16 de julio de 2016.- A través de la Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte, se pondrá en marcha el Operativo 30 Delta, el cual en coordinación con la Policía Federal establece la aplicación en forma aleatoria de una evaluación médica a los automovilistas y transportistas para garantizar que estén aptos para conducir. Estas medidas consisten en: valoración de los reflejos oculares, respuesta muscular y de equilibrio, toma de signos vitales, detección de alcohol y sustancias tóxicas, así como signos de fatiga.

En coordinación con la Dirección General de Autotransporte Federal se implementará en las terminales de autobuses un operativo para la atención de quejas y orientación a usuarios. Además, se harán verificaciones de condiciones físico-mecánicas a vehículos del autotransporte federal.

En los tramos con obras en proceso se reforzará el señalamiento tanto diurno como nocturno para mayor seguridad de los automovilistas y se contará con personal de guardia de manera permanente, tanto técnico como de campo, para atender posibles eventualidades.

Adicionalmente, la Capitanía Regional de Puertos pondrá en marcha el “Operativo de Seguridad Marítima, Verano 2016”, en el cual participarán la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad Pública y el Resguardo Marítimo Federal.

En este periodo, el personal del Remafe llevará a cabo acciones de auxilio, búsqueda, rescate y orientación al paseante que lo necesite en las playas y aguas jurisdiccionales de los puertos.

De igual manera autoridades militares y civiles involucradas en los trabajos de salvaguarda en la temporada vacacional llevarán a cabo trabajos de vigilancia en playas, embarcaderos, muelles y demás puntos de afluencia turística, supervisando que las embarcaciones no excedan su cupo autorizado de acuerdo al certificado nacional de seguridad marítima.