Se confirmaría un “contubernio”, dice el alcalde

Renán Barrera Concha insiste que ningún juez ha notificado el fallo en contra del ayuntamiento por el caso de las luminarias

Mérida, Yucatán, 05 de noviembre del 2014.- El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, declaró que hasta el momento el ayuntamiento no ha sido notificado de un supuesto fallo de un juez en el caso de las luminarias, pero recalcó que de ser cierto que la resolución es en contra del Municipio, “se estaría confirmando una especie de contubernio”.

En entrevista, recordó que fue el Banco Santander quien denunció tanto a la Comuna como a la empresa AB&C Leasing, por lo que se le hace extraño que ésta última “celebre” un fallo en su contra.

Recalcó que no han tenido notificación de parte del juez de distrito del Distrito Federal sobre esa decisión, por lo que consideró como “irresponsable” que se haya difundido esa información sin antes comprobarse.

El alcalde insistió que el ayuntamiento no va a pagar los meses de renta ni los intereses moratorios, pues señaló que el contrato que se firmó con  AB&C Leasing en la administración pasada –del arrendamiento de 82 mil luminarias- “se basó en la ilegalidad”.

Explicó que fijarán una postura sobre este caso hasta que reciban oficialmente la resolución de algún juzgado, pero, según dijo, “seguiremos trabajando para defender el patrimonio de los meridanos”.

Como en otras ocasiones, Barrera Concha declaró que terminaron anticipadamente el contrato con la empresa AB&C Leasing porque las lámparas no cumplían con la norma oficial mexicana, y ocasionaban problemas a todo el servicio de alumbrado público de la ciudad.

Indicó que la terminación del contrato fue legal porque se aprobó en el cabildo meridano, “y existían cláusulas de cancelación”.

Según el alcalde, la comuna actuará hasta las últimas consecuencias en caso de que el escenario sea un fallo en su contra por parte del juez, y recalcó que defenderá el dinero de los meridanos.

Cabe mencionar que cuando Barrera Concha decidió cancelar el contrato con dicha empresa –y quitar todas las lámparas de la ciudad- , compraron otras nuevas, que tuvieron un costo de 67 millones de pesos. (Herbeth Escalante)