Se desata rapiña de cervezas

Un tráiler vuelca y su carga queda sobre la carretera, pero pobladores y automovilistas saquearon al vehículo.

Mérida, Yucatán, 24 de agosto de 2019.- Un acto de rapiña se presentó este día en la carretera Mérida-Campeche, a la altura de Kopomá, cuando un tráiler que transportaba cientos de cervezas volcó su remolque y los habitantes cercanos se llevaron todo el producto.

De acuerdo con los primeros informes policíacos, el camión quedó volcado sobre el tramo carretero Kopomá-Maxcanú, donde al parecer el tráiler se dirigía a Campeche, cuando por causas aún desconocidas se volcó.

Las fotos fueron publicadas en redes sociales y en ellas se puede observar cómo una multitud de gente e incluso automovilistas corren en dirección al camión para robar el producto, llevándose cajas enteras de cerveza.

Aunque los cuerpos de seguridad llegaron, incluso un carro de bomberos, el saqueo no se terminó.

En la rapiña participaron hombres, mujeres, automovilistas, motociclistas que se llevaban los cartones de cerveza como podían. Algunos sólo se llevaban uno, mientras que otros se llevaron varios cartones.

Aunque se desconocen las causas por la cual pudo haberse volcado la pesada unidad, se cree que el conductor pudo haberse dormido y salirse de la carretera y en su intento de incorporarse, volcó la parte trasera de la unidad.

Eduardo Herrera

Publicado el: 24 agosto, 2019

Vistas: 95