Basificarán a empleados de Salud

Luego de pláticas entre líderes y autoridades federales, se llegó al acuerdo para formalizar a 1,600 empleados.

Mérida, Yucatán, 24 de agosto de 2019.- En noviembre de este año comenzaría el proceso para otorgar una base laboral a más de mil 600 trabajadores adheridos al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) Sección 67, esto luego de varias negociaciones de los líderes nacionales con autoridades de la Secretaría de Hacienda.

En entrevista, el secretario General de la Sección 67, Eulogio Piña Briceño, mencionó que, aunque no existe fecha exacta, esperan que sea noviembre cuando inicie esta basificación, y dijo, se llevará a cabo de manera paulatina tal y como hace tres años, pues es complicado otorgar base a más de mil empleados en un solo procedimiento.

Recordó que esto es parte del compromiso que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador realizó casi al inicio de su administración y que comprende la formalización de más de 80 mil enfermeros, administrativos y trabajadores sociales a nivel nacional.

“Ya se llegó a la negociación que todos van a ser formalizados, yo creo que va a ser en etapas como pasó hace tres años que fueron más de seiscientos por año, creo que va a ser la misma tónica que va a seguir este año. Podría ser en noviembre cuando inicie este proceso, ya se llegó a un acuerdo con el líder nacional”, informó.

Por otra parte, Piña Briceño reconoció que hasta ahora solamente 19 personas de las más de 5 mil afiliadas a este órgano sindical han manifestado su deseo de darse baja para trasladarse al Sindicato de Trabajadores del Sistema Nacional de Salud (STSNS) Sección 10, sin embargo, esto no se ha concretado pues deben realizar un trámite a nivel nacional.

Descartó que personas de su agrupación estén “hostigando” a quienes han manifestado intenciones de adherirse a la Sección 10, pues según sus palabras, siempre ha sido respetuoso de la libertad sindical de cada persona.

Aunado a esto, descartó que hasta el momento exista algún despido masivo de trabajadores del sector salud afiliados a su organismo sindical, dijo, si se han registrado algunos casos, pero estos se han resuelto luego de pláticas con autoridades estatales.

Karen Clemente.

Publicación Anterior:
Siguiente Publicación:

Publicado el: 24 agosto, 2019

Vistas: 1277