Se debe garantizar libertad de expresión

Afirma la senadora Beatriz Paredes que las autoridades deben confiar en el criterio de los medios de comunicación.

Mérida, Yucatán, 24 de agosto de 2019.- Durante su visita a Mérida, la senadora del PRI, Beatriz Paredes Rangel, advirtió que es necesario exigir las garantías necesarias para garantizar la libertad de expresión para las personas que se dedican al periodismo en el país.

En entrevista dijo, se debe garantizar que dada la situación actual que se vive en México, se debe velar para que la actividad periodística se haga con libertad y evitar reformas regresivas con sanciones excesivas para el gremio.

En este sentido, se le preguntó respecto a la iniciativa presentada por la diputada local de Acción Nacional, Kathia Bolio Pinelo, mediante la que propone modificaciones al Código Penal estatal para sancionar con cárcel a quién difunda imágenes de personas fallecidas.

Y es que, según la propuesta presentada por la diputada a finales de julio pasado, se propone cárcel de tres días hasta tres años y multas de dos a 20 días de salario a quienes difundan, revelen, exhiban o publiquen fotos de cuerpos de personas muertas en accidentes o asesinadas por otros motivos, así como cuerpos mutilados, además esto también se consideraría para medios digitales.

Al respecto, la diputada Silvia López Escoffié, de Movimiento Ciudadano señaló en su momento que esta iniciativa preocupa, toda vez que podría estar en la frontera de lo que podría ser una restricción y afectar la libertad de expresión.

Al respecto, la senadora tlaxcalteca declaró que si bien no conoce la iniciativa a fondo, es esencial que las autoridades locales y legisladores confíen en el criterio de los medios de comunicación impresos y digitales.

“Yo creo que lo esencial es confiar en el criterio de los periodistas; el periodismo es una función muy relevante para la sociedad y tengo la certeza de que quienes respetan esa gran profesión saben, con un criterio de autoevaluación y crítica, cuáles son los límites”, finalizó.

Karen Clemente.

Publicación Anterior:
Siguiente Publicación:

Publicado el: 24 agosto, 2019

Vistas: 119