Se lastima una estudiante y no la atienden

El director de un Jardín de niños fue amonestado por omisión debido al caso de una menor que sufrió una fractura de brazo  

Mérida, Yucatán, 6 de septiembre del 2017.- El director del jardín de niños “Federico Gamboa”, identificado como Carlos R. G., recibió una amonestación escrita por omisión por parte de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (SEGEY), debido a que una menor sufrió una fractura y no fue atendida por el personal docente.

De acuerdo a la dependencia, la niña se cayó en el plantel ubicado en el fraccionamiento Vergel II y fue revisada por el director, quien la mantuvo dentro de la dirección unos momentos y luego la regresó a su salón de clase. La profesora del grupo al que pertenece la infante aparentemente no se enteró bien de lo ocurrido y la entregó a su madre sin mencionar el incidente.

La niña le contó a sus mamá sobre la caída. Ésta la llevo a un hospital, donde le diagnosticaron la fractura y enyesaron el brazo.

La madre de la menor hizo público el caso y levantó una queja ante la SEGEY, dependencia que se encargó de emitir una amonestación escrita por omisión hacia el director del jardín de niños.

De acuerdo a dicha dependencia, la directora de Educación Inicial y Preescolar de la SEGEY, Martha María Patricia López, está dando “seguimiento puntual al caso”. (Lilia Balam)