Se quejan de camioneros que no terminan sus rutas

Pobladores de Temozón señalan que han sido afectados por las obras del distribuidor vial a Progreso

Mérida, Yucatán, 23 de mayo de 2018.– Aproximadamente 30 pobladores de la comisaría meridana de Temozón Norte protestaron esta mañana contra las deficiencias en el transporte público de la zona, pues aseguran que los conductores no terminan sus rutas, lo que los ha perjudicado en sus trabajos y escuelas.

Los vecinos inconformes bloquearon una de las nuevas avenidas que se construyeron en esa localidad para impedir el paso de una unidad de transporte perteneciente a la empresa Minis 2000.

33110833_10204462576841243_6827011509546123264_n

Criticaron que, debido a los trabajos de remodelación del distribuidor a Progreso, los choferes de los camiones optan por “acortar su ruta” para no atrasarse en sus horarios, lo que los perjudica ya que tienen que caminar varias calles, incluso dijeron que tienen que trasladarse a pie hasta la privada Las Fincas o Chablekal, para abordar un camión.

Por su parte, el conductor afectado avisó a los directivos de la mencionada empresa que no podía continuar con su ruta debido a esa manifestación.

El lugar fue acordonado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes vigilaron que la protesta no pasara a mayores. Asimismo, acudió al sitio un representante de Minis 2000 para decirle a los pobladores que solucionarán esa problemática.

Por cierto, los vecinos de Temozón también indicaron que los trabajos del distribuidor a Progreso han afectado las ganancias de los comercios de esa zona, pues debido al reacomodo vial los automovilistas no pueden detenerse a comprar a tienditas y cocinas económicas. (Con información de Herbeth Escalante)