Se roban camioneta sin gasolina

Dos ladrones hurtan vehículo con juegos de pirotecnia

Kinchil, Yucatán, 14 de diciembre de 2019.- Vaya susto que se llevó Luis Canché (a) «Cochino», vecino de Tetiz, quien luego de dar servicio de juegos pirotécnicos al gremio de la Virgen de Guadalupe en este municipio, le robaron la camioneta con todo y los «toro fuegos».

Licho estaba a punto de culminar su trabajo y su único error fue dejar la llave de la unidad Ford con placas (YN5759B) que estaba estacionada sobre la calle 18 con 13, justo a una cuadra del gremio en honor a la morenita del Tepeyac.

Los vecinos dijeron que fueron dos ebrios que, como si fuera su vehículo, abordaron y encendieron la máquina para darse a la fuga. Para su mala suerte, se quedaron sin combustible.

El «Cochino» al ver que había desaparecido su camioneta, reportó el hecho a la policía municipal que finalmente la encontró en la calle 20 por 11 y 13.

Incluso «El Príncipe» y «Palomo», que habían servido para el espectáculo de pirotecnia minutos antes, estaban intactos. Los agentes locales le echaron la mano para remolcar, mientras de los ladrones ni sus luces.