Secretario de Salud atenderá a sindicato

Después de dos manifestaciones, integrantes del STSNS entablarán diálogo con Mauricio Sauri para presentarle sus demandas.

Mérida, Yucatán, 17 de julio de 2019.- Integrantes del Sindicato de Trabajadores del Sistema Nacional de Salud (STSNS) Sección 10 aseguraron que la única forma de que las autoridades los escuchen es la manifestación, pues luego del plantón que realizaron frente a la Secretaría, por fin les dieron cita para entablar una mesa de dialogo.

En entrevista, el secretario general, José Maldonado González, indicó que será este viernes a las 11:30 de la mañana cuando inicien una mesa de diálogo con el secretario, Mauricio Sauri Vivas, y en la que presentarán su pliego petitorio.

Detalló que entre sus principales demandas están la reinstalación de los poco más de 45 trabajadores que ya fueron cesados de sus puestos sin justificación alguna y sin la liquidación correspondiente a la Ley, pues dijo “se están afectando a las familias, algunos compañeros por su edad no pueden encontrar un nuevo trabajo”.

A esto se suma, la petición para que el Sindicato sea reconocido y se paguen las cuotas sindicales correspondientes a los compañeros que ya lo ameritan, además de que pedirán que cese el abuso y hostigamiento laboral contra los agremiados de este grupo, que en total suman 300 personas.

De acuerdo con declaraciones del Secretario del Sindicato, fue William Vela, el director jurídico de la Secretaría de Salud, el encargado de recibir a la comitiva que hoy salió desde el parque de Santiago a las oficinas de esta dependencia.

Él les confirmó que la reunión con Sauri Vivas será este viernes y confían en que se realice, pues recordaron que ya van varias ocasiones en las que los convocan para entablar una mesa de diálogo y un día o pocas horas antes les llaman para cancelar la reunión.

Cabe recordar que apenas el nueve de julio, este mismo sindicato se plantó a las puertas de la Secretaría de Salud para solicitar la liquidación o reinstalación de los trabajadores despedidos, quienes estaban asignados a Centros de Salud de Valladolid y Ticul, además del Hospital Psiquiátrico.

Karen Clemente.