Sedena construye nuevo banco federal en Yucatán

Foto: Facebook Joaquín Díaz Mena.

Anuncian ampliación de programas

Tekax, Yucatán, 6 de agosto de 2020.– A una semana de haber colocado la primera piedra, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) comenzó formalmente con las labores de construcción del Banco del Bienestar, en el municipio de Tekax. Obra que pertenece a los 70 centros bancarios que anunciaron para la entidad.

Como Desde el Balcón anunció oportunamente, días atrás el coordinador de Programas de Desarrollo Social del Gobierno federal en Yucatán, Joaquín Díaz Mena “Huacho”, anunció la obra para mencionada localidad, y estuvo acompañado del alcalde, Diego Ávila y la gerente regional Adda González.

Días Mena, puntualizó que su objetivo es cumplir con la prioridad del Presidente de la República para acercar los servicios bancarios a los sectores más vulnerables de la sociedad. En días pasados, de la misma manera se colocó una primera piedra en Hocabá e Izamal.

ANUNCIO DE 137 MILLONES

El funcionario federal, anunció que el programa Producción para el Bienestar, llevará a 48 mil campesinos, y generará una derrama económica de 137 millones de pesos.

Explicó, que se sumarán 10 mil nuevos beneficiarios a este programa del Gobierno Federal. Para ello, se realizará un censo en el que se le dará prioridad a pequeños y medianos productores del campo.

Este censo se llevará a cabo por los Servidores de la Nación y la Secretaría de Bienestar, en coordinación con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) y el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI).

“En Yucatán este programa ya contaba con más de 38,000 productores inscritos y ante la situación actual que atraviesa el estado por la pandemia y las afectaciones que dejó la tormenta Cristobal, se realizaron las gestiones necesarias que de manera positiva dieron como resultado la ampliación a 10,000 mil nuevos beneficiarios, lo cual sumará a más de 48 mil mujeres y hombres del campo yucateco que recibirán los apoyos de este programa federal”, puntualizó.

Comentó que este programa de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) se enfoca en el rescate del campo mexicano y tiene como objetivo apoyar a las y los pequeños y medianos productores para la mejora en su cosecha y así en conjunto promoviendo la siembra de maíz y frijol lograr la autosuficiencia alimentaria en el país.

Javier Escalante Rosado