Sedena se acerca a la comunidad

Invita a las familias yucatecas al campin a partir de este viernes

Mérida, Yucatán, a 21 de diciembre de 2019.- La Secretaría de la Defensa Nacional en Yucatán fortalece el acercamiento de las fuerzas armadas con la comunidad a través de actividades con las familias, las cuales permiten y fomentan la convivencia del personal militar con la niñez.

Por ello, como parte de su cierre de actividades de este año, la Décima Región Militar abrió sus puertas ayer viernes para llevar a cabo su gran campin de fin de año, en el que se dieron cita en especial infantes deseosos de conocer cómo es la vida de un soldado.

Al respecto, el Comandante del XI Batallón de Infantería de la X Región Militar, Coronel de Infantería César Amaya Becerra, informó que el campinge se realizó en las citadas instalaciones y estuvo dirigido a las familias, las cuales como único requisito fue que acudieran con su tienda de campaña y ropa contra el frío.

Señaló que el pasado mes de julio realizaron el último campin al cual acudieron cerca de 800 personas por lo que en la edición de fin de año prevén rebasar este número.

Precisó que parte fundamental del campin son los niños, “por ello, hemos organizado dinámicas, juegos, competencias, talleres y pláticas, a cargo de jóvenes escultistas y personal de la Policía Municipal de Mérida, Fuerza Aérea y especialistas en temas como adicciones y bullyng.

Comentó que los alimentos de la jornada corren a cargo del personal militar de la Décima Región, esto con el objetivo de que las familias disfruten al máximo de las actividades, las cuales concluyen este día a las 2 de la tarde.

El Camping se realizó en las instalaciones del Ejército en la 42 sur y los chicos acudieron con bolsa de dormir o casa de campaña, pijamas y pantalones largos por las actuales las condiciones climatológicas, así como repelente de moscos, artículos de aseo persona como toallas, cepillo, pastas de dientes, linterna con baterías, impermeable ligero y agua embotellada.

Jorge Euán